Hyundai Tiburon Forums banner
141 - 160 of 341 Posts
Un poco de información para todos, si descarga las actualizaciones de carmanscan, también funcionan en Cascade. Tampoco es necesario registrarse para obtener una licencia aprobada. Cuando lo ejecuta, crea un nuevo archivo "*.eep" en la carpeta roms. Al eliminar este archivo, se reiniciarán los 10 usos antes de que deba comprar una licencia.

Re: Hi-Scan Pro para Windows Descarga (Diagnóstico a nivel de distribuidor)

Descargue Hi-Scan Pro con Car Scanner Device Emulator (CASCADE) v0.9.3 Software de emulación para PC con Windows (30,4 MB Zip), que incluye los siguientes paquetes ROM y documentación diversa.
ASIAN PACK1.bin
ASIAN PACK2.bin
EUROPEAN PACK1.bin
EUROPEAN PACK2.bin
HYUNDAI KIA.bin
KOREAN.bin
USA AUSTRALIA.bin​
Hola chicos,
Este enlace no funciona. ¿Dónde puedo descargar este software con paquetes?

De otro hilo aquí, estos son los pasos para programar/emparejar un "nuevo mando a distancia" a un BCM (o un nuevo BCM a sus mandos a distancia).

Esto es DIFERENTE de "reconectar" uno existente a un BCM existente cuando la batería del FOB se agota. Eso está cubierto en los "DIY interiores".

Esto es de HMAservice.com, pensé que podría ayudar a algunas personas
No he probado esto, simplemente me encontré con él y tal vez lo intente en el futuro. Mi coche no venía con un mando a distancia, así que estaba buscando uno. La gente decía que necesitaría un sistema de alarma completamente nuevo (lo que podría hacer para tener también un arranque remoto), pero esto parece que debería funcionar para cualquier cosa.
Básicamente, parece que vas a leer los códigos de la ECU y luego mantienes pulsado el botón de bloqueo del mando a distancia durante 1 segundo y está enlazado...? Supongo que eso es lo que entiendo al leerlo

PROGRAMACIÓN DEL CÓDIGO DEL TRANSMISOR/FOB
1. Para programar el código del transmisor, primero conecte el hi-scan (pro) al conector de enlace de datos (DLC) en el panel inferior del lado del conductor.
2. Encienda el hi-scan (pro) con el interruptor de encendido en ON.
3. Seleccione el modelo del vehículo en hi-scan (pro).
4. Después de seleccionar el menú "GUARDAR CÓDIGO" y luego el botón "ENTER".
5. Proceda como los siguientes pasos y luego se completa el guardado del código.
(1) Presione la tecla [ENTER], si está listo.
(2) Presione el botón [LOCK] del transmisor durante más de 1 segundo.
(3) Si guarda más de un transmisor, presione el botón [LOCK] del otro transmisor durante más de 1 segundo.
(4) Apague el hi-scan (pro) y compruebe el sistema de entrada sin llave.

Nota, sustituya CASCADE por hi-scan (pro) en este hilo.
¿La gente ha podido programar mandos a distancia sin llave sin estropear el sistema como se muestra anteriormente en este hilo? Compré un cable, lo modifiqué y el software parece estar funcionando. Pero, antes de intentar programar mandos a distancia en el '06 Tib de mi hijo, ¡quiero asegurarme de que debo esperar que funcione! :smile2:

¡Gracias!

Re: Hi-Scan Pro / CASCADE OBD connector mod

"Así que puedes quitar todo ese material de la caja de conexiones de la página principal, no es necesario. Además, todos los enlaces de descarga se pueden cambiar al enlace único que publiqué arriba, ya que eliminé las cosas innecesarias y confusas. Mata también el video ruso y los videos de la caja de conexiones con sobreprecio del Dr. OBD, es solo relleno y solo confundirá a la gente. Ah, y definitivamente quita esa parte del puente del sensor de la rueda, eso es solo para un medidor analógico externo, cuando puenteé ese durante las pruebas, mi velocímetro se volvió loco."

PREGUNTA: Para aclaración, la foto es un poco difícil de ver. ¿Veo esto correctamente, el Pin 7 está obviamente puenteado al Pin 8. ¿El Pin 7 también está puenteado en el reverso al Pin 12 y al Pin 15?

Muchas gracias

Hola,

He descargado Cascade v0.9.4 y he pedido la interfaz OBDII-a-USB recomendada con el chipset adecuado. El programa parece funcionar bien cuando lo inicio. Todo lo que necesito es el archivo ROM para mi sedán Genesis V6 de 2010. ¿Alguna idea de dónde puedo descargar la ROM para mi coche?
¿Estás intentando volver a flashear la ECU? Realmente no es para lo que es este hilo, no estoy seguro de dónde obtener la ROM.

¿Qué estás intentando hacer?

No, no estoy tratando de volver a flashear. Tengo dos llaves. Una funciona, la otra no, aunque la batería está bien en el llavero que no funciona. Solo quiero usar el sistema para que aprenda el otro control remoto. Espero que este segundo control remoto esté bien.

He pedido el cable/adaptador OBDII a USB azul "Triumpf" y he descargado CASCADE v0.9.4 que se ejecuta pero inmediatamente me dice que elija un archivo ROM, mostrándome la carpeta ROM vacía. Tal vez no lo entiendo exactamente. ¿No hay necesidad de un archivo ROM para hacer lo que quiero lograr?

Gracias por tu ayuda.

No sé si encontrarás una ROM para los coches Hyundai de 2010. A finales de 2006, Hyundai comenzó a hacer la transición a la Interfaz de Diagnóstico Global que utilizan ahora. Supongo que en 2010 Hi-Scan ya no era compatible.

Gracias por la información. Supongo que lo intentaré de todos modos. Al no tener un pinout para el conector OBDII del sedán Genesis 2010, lo intentaré sin modificar el cableado (sin puentes) y veré si obtengo algo. No me entusiasma la idea de ver humo saliendo de debajo del salpicadero, si me entiendes.

Gracias de nuevo.

Gracias por la información. Supongo que lo intentaré de todos modos. Al no tener un pinout para el conector OBDII del sedán Genesis 2010, lo intentaré sin modificación del cableado (sin puentes) y veré si obtengo algo. No me entusiasma la idea de ver humo saliendo de debajo del tablero, si me entiendes.
Es solo mi opinión personal, pero ni siquiera consideraría jugar con Cascade en un coche tan caro. Podrías terminar causando más daños de lo que costaría que los programaran en el concesionario. No creo que haya habido informes de programación exitosa de un control remoto, incluso para el Tiburon, usando Cascade.

De todos modos, ¡proceda bajo su propio riesgo!

Estos son del manual del taller de 2009. No veo ninguna razón por la que el 2010 deba ser diferente...

Image

Image

Si este es el nivel del concesionario, ¿te permitiría modificar los mapas de la ecu?
La mejor suposición. No.

Si tuvieras una ROM nueva/correcta, tal vez.

141 - 160 of 341 Posts