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Informaré en 10 días, gracias de nuevo por toda la ayuda chicos :)
Bueno, en mi coche, la lija no fue suficiente. Tuve que recurrir al uso de un destornillador viejo y usado (que ya no uso como destornillador) y un martillo pequeño. Usé ese par para quitar el óxido. La capa de óxido es bastante dura y la fuerza del impacto ayudó a romper la capa en la superficie.

Aquí hay una foto del antes de mi coche. Puedes ver la capa de óxido acumulada hacia la parte superior de la superficie de montaje del sensor:
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Y aquí hay otra foto con una linterna en ángulo de tal manera que intente acentuar la existencia de la capa de óxido:
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Y aquí hay una foto de la superficie de montaje completamente limpia:
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Así que no sé si eso es lo que está pasando con tu coche, pero ciertamente vale la pena echarle un vistazo. Si no es eso, seguiremos trabajando en ello. :)
 
Discussion starter · #22 ·
@ chase206

Definitivamente, es posible que las partículas interfieran, lo sé. Hice lo posible para rociar y limpiar el área después de lijar el nudillo, etc., pero aún así...

@ Tiberius

Tu caso es mucho peor que el mío, para ser honesto. El mío es un coche de menos de 50.000 km y así es como se veía ANTES de lijar (solo un poco de óxido superficial):

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Luego lo lijé y obtuve una superficie "bastante" limpia antes de montar el nuevo sensor... eso no solucionó nada :D

Después de las vacaciones, voy a limpiar todo de nuevo y poner esa porquería en el osciloscopio...

Gracias a toda la tripulación una vez más, realmente apreciado :)
 
Según su imagen, también limpiaría el DE del anillo de tono.
 
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Mladen, Sí, tu superficie de montaje no parece tan oxidada como con la que yo estaba lidiando. Se ve bastante limpia.

Así que ponle el osciloscopio cuando tengas la oportunidad y veremos qué pasa. Ten cuidado con la polaridad y las conexiones, etc. No sé cómo están conectados los sensores Tib al módulo, pero normalmente los lados de tierra del osciloscopio están conectados juntos en el chasis del osciloscopio. La cuestión es que, si pruebas ambos sensores delanteros al mismo tiempo, puedes conectar algunos de los cables del sensor juntos a través del osciloscopio. Y si los cables del sensor aún no están referenciados entre sí en el módulo, es posible que a tu sistema no le guste eso.

En mi caso, los sensores ya estaban referenciados a tierra en el módulo, así que, siempre y cuando prestara atención a la polaridad, estaba bien.
 
Discussion starter · #25 ·
Hola a todos,

Estoy de vuelta con un montón de mediciones y una mala noticia.

TLDR:
NO es un problema mecánico (rueda fónica, cojinete de rueda, intensidad de la señal, interferencias, etc.).
Todo apunta a HECU :(

¿Alguien sabe si puedo reemplazar la computadora HECU mientras la bomba ABS todavía está en su lugar?
(Es decir, sin meterse con el sistema hidráulico.)

Sé que hay 4 tornillos Allen, pero el acceso es un poco difícil para el inferior izquierdo debido al soporte de la bomba ABS.

---------------------------------Versión larga-----------------------

1. Se realizaron múltiples mediciones de osciloscopio - todo bien
  • pico a pico por encima de 130 mV al arrastrarse hasta 3 voltios al acelerar
  • la forma de onda es un buen seno
  • también midió el voltaje directo en el sensor FL y está mostrando los mismos voltajes, lo que confirma la validez de OSC

2. Rueda fónica súper limpia - sin cambios

3. Cables FR al arnés del sensor FL y viceversa cambiados (a través de la cabina con un cable de 4 hilos con conectores exactos)
  • errores borrados con Cascade
  • Resultado: - C1200 - Sensor FL Abierto/Cortocircuito (y estoy alimentando la señal FR a eso)

4. Se alimentó una señal una vez más a los pines E37 1 y 2 del generador de señales
  • descubrió que cuando la señal tiene un cambio brusco en la frecuencia, la computadora la corta
  • cuando la señal es constante (por ejemplo, 120 Hz) no se corta incluso durante la conducción sobre baches, etc.

--------------------------------------------------------------------------

Gracias a todos por leer, volveré
 
Bueno, nada de eso suena como una buena noticia.

Cuando dijiste que cambiaste los cables de los sensores izquierdo y derecho:

"Cables cambiados FR a arnés del sensor FL y viceversa (a través de la cabina con cable de 4 hilos con conectores exactos)"

¿Puedes proporcionar más detalles al respecto? No estoy seguro de entender lo que hiciste.

Además, tengo un 2006 aquí... ¿Sabes si el sistema de 2006 es el mismo que el de 2003? Tal vez podría investigar un poco aquí.
 
Discussion starter · #27 ·
Hola Tiberio, por supuesto que puedo.

Así que hice un cable de 4 hilos con conectores similares a este:
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Luego quité ambos guardabarros y conecté el sensor FL a través de ese cable recién hecho a un arnés del sensor ABS en el guardabarros DERECHO y viceversa.
Por lo tanto, estoy alimentando efectivamente la entrada del sensor FR a donde HECU espera que llegue la señal FL ("defectuosa") y la señal FL a donde espera la señal FR.

Esta es la imagen de las conexiones del guardabarros FL (lo mismo ocurre en el guardabarros FR):
Image


Así que, básicamente, los sensores delanteros están cableados en "X" para retroalimentar la señal.
Como absolutamente nada ha cambiado, el problema definitivamente no es de naturaleza mecánica (nudillo, cojinete, rueda fónica, etc.).

Lo único que queda es el cableado y el ABS HECU, y como revisé el cableado varias veces, no pinta bien para el HECU.

Espero que esto lo aclare y gracias de nuevo por toda tu ayuda :)
 
OK, creo que entiendo lo que hiciste con el cableado del sensor. Déjame que te lo describa para estar seguro - "Hiciste un cable de cuatro hilos de unos tres metros de largo y usaste ese cable para conectar los dos sensores delanteros conectando el sensor FL donde normalmente se conecta el sensor FR, y viceversa." Y después de hacer eso, el fallo detectado se quedó en la esquina FL del coche. Si ese es el caso, entonces estoy de acuerdo en que has eliminado los problemas mecánicos y estás buscando algún tipo de problema eléctrico.

Así que también, si entendí correctamente tu cable cruzado, entonces todavía estabas usando todo el cableado original entre el HECU y las esquinas del coche, ¿es correcto?

La razón por la que pregunto es que si eso es correcto, entonces todavía existe la posibilidad de que tu fallo esté en el cableado entre el HECU y el conector en el paso de rueda FL. Y considerando lo difícil que sería reemplazar o intentar reparar el HECU, me gustaría agotar todas las demás posibilidades antes de meterme en el propio HECU.

No he mirado el estilo de conector utilizado en el HECU, pero consideraría desconectar los cables FL y FR del conector e intercambiarlos. Luego comprueba si el problema se quedó en el lado FL o se movió al lado FR.

Sé que puede ser arriesgado desconectar los conectores sin dañar los contactos, pero lo consideraría antes de desmontar el HECU. También podrías hacerlo cortando el arnés para intercambiar los cables, pero no sería tan elegante ni reversible.

Supongo por tu ubicación que no es tan sencillo como ir a un desguace y recoger un conector de un vehículo donante. Si pudieras hacerlo, ¿ayudaría usar una pieza de desguace para aprender a sacar los contactos de la carcasa antes de hacer tu pieza real?
 
Aquí hay una foto que muestra lo que estaba sugiriendo sobre sacar los pines del sensor del conector y cambiarlos de lugar. Separe la carcasa del conector y retire los contactos de los pines 1 y 2 y cámbielos con los pines 19 y 20:

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Siempre es un poco arriesgado sacar los contactos de la carcasa de un conector. Algunos son más fáciles que otros, pero nunca he jugado con ninguno de los conectores de Hyundai, así que no sé lo difícil que es sacar los contactos sin dañarlos.
 
Discussion starter · #30 ·
Hola Tiberio, gracias una vez más por tener paciencia con este problema, ¡tu ayuda es muy apreciada!

"Así que, si entendí correctamente tu cable cruzado, ¿todavía estabas usando todo el cableado original entre el HECU y las esquinas del coche, es correcto?"

¡100% correcto, lo que significa que todavía tengo el mismo cable desde el paso de rueda del coche hasta el conector ABS E37!

"Y considerando lo difícil que sería reemplazar o intentar reparar el HECU, me gustaría agotar todas las demás posibilidades antes de meterme en el propio HECU.
No he mirado el estilo de conector utilizado en el HECU, pero consideraría despinchar los cables FL y FR del conector e intercambiarlos. Luego, comprueba si el problema se mantuvo en el lado FL o se movió al lado FR."


De acuerdo y planeo completamente hacer eso. El único problema es que tengo problemas para despinchar el arnés.
Lo intenté varias veces y tiene una especie de mecanismo de bloqueo que simplemente no puedo entender.

Pude tirar/empujar la parte blanca hacia arriba/afuera hacia la ranura principal, y esa parte blanca parece ser el "bloqueo". Sin embargo, hasta ahí llegué, desafortunadamente...

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No tengo la posibilidad de sacar la pieza del desguace como señalaste. Los Tibs no son tan comunes aquí en Europa Central.

Lo que planeo hacer es conectar el sensor directamente con el cable a los pines 1 y 2 desde la parte trasera a través de goma impermeable en la parte trasera de E37.
Usaré sondas de contacto ultrafinas para tratar de preservar la prueba.

¡Muchas gracias por todas las ideas, seguiré informando!
 
Lo que planeo hacer es conectar el sensor directamente con el cable a los pines 1 y 2 desde la parte trasera a través de goma impermeable en la parte trasera de E37.
Usaré sondas de contacto ultradelgadas para tratar de preservar la impermeabilidad.
Sí, si no puedes sacar los contactos de la carcasa E37, entonces la sonda trasera en E37 es lo mejor. No estará probando la interfaz entre el contacto dentro de E37 y el pin en el HECU, pero al menos debería probar todo lo demás. Ciertamente vale la pena intentarlo.

Lo único más a tener en cuenta es que el código de error dice "abierto o en cortocircuito", y si los cables están en cortocircuito, eso aún podría suceder incluso si insertas nuevos cables en la parte trasera de E37. En otras palabras, si los cables que van a 1 y 2 están en cortocircuito dentro del arnés en algún lugar, el error aún puede ocurrir incluso si ejecuta nuevos cables paralelos. Podrá descartar "abierto" pero no podrá descartar "cortocircuito".

Así que no soy un experto en Hyundai, pero mirando un poco, parece que el mismo (o muy similar) HECU se usó en otros vehículos Hyundai de la misma época. El punto es... Tal vez los Tibs no sean fáciles de encontrar donde estás, pero los Sonatas o Elantras podrían ser más frecuentes?
 
Discussion starter · #32 · (Edited)
Sí, Open o Short es el error C1200 y tienes toda la razón. Con back probing podría descartar solo open, pero veamos.

Encontré el conector en aliexpress y lo pediré para inspeccionarlo y finalmente intentar despinchar el mío:

Trabajaré en ello esta semana y volveré a publicar.

Muchas gracias (y)

EDIT:

Para un futuro lector, encontré un manual sobre cómo despinchar este arnés:

Esencialmente, este es el paso 1:
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Paso 2:
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Excelente. Gran hallazgo en esa literatura de conectores. Y de ese documento que publicaste, hay un número de pieza para los contactos internos. El número de pieza para el contacto pequeño (.060) es 900293. Y descubrí que está disponible para su compra, al menos en los EE. UU.

Probablemente ya lo encontraste, pero aquí tienes una hoja de datos para el contacto:
Hoja de datos 900293

¡Buena suerte con la investigación continua!
 
Discussion starter · #34 ·
Ha estado tranquilo durante unos días y eso es porque el E37 es un conector infernal para despinchar, pero finalmente lo hice y transferí todos los pines a un conector usado que logré conseguir.

Luego conecté el sensor directamente a través de un cable a un nuevo arnés/conector con pines EXACTOS, lo que significa que he anulado todo el cableado de fábrica para el sensor FL y he usado otro arnés/conector para hacerlo con los pines de serie que están en lugar del cableado de fábrica para 1 y 2.
Creo que es lo más directo posible... desafortunadamente.

RESULTADO:
Sensor FL Abierto/Cortocircuito - intermitente como era, absolutamente ningún cambio.
Lo borré y conduje mucho. Simplemente vuelve, se apaga, vuelve, etc. sin cambios en el comportamiento anterior.
Así que eso me deja una vez más con la conclusión de que mi HECU está dañado.

Informaré de nuevo una vez que encuentre y reemplace el HECU para ahorrarle muchos problemas a un futuro lector.

Gracias :)
 
Wow. Todavía me resisto a renunciar a una solución que no implique el interior del HECU, pero me estoy quedando sin ideas.

Así que esperaría que hubiera algún tipo de placa de PC dentro del conjunto con toda la electrónica montada en ella. La pregunta es "¿qué tan modular es el diseño"? Creo que hay un motor, una bomba y un montón de electroválvulas. Pero, ¿esas piezas se conectan a la placa de alguna manera, o están soldadas directamente a la placa?

En otras palabras... Sería bueno poder sacar la placa electrónica sin alterar la hidráulica. No tengo ni idea.

Admiro la profundidad de la resolución de problemas por la que estás pasando. Metódico y creativo.
 
Discussion starter · #36 ·
Estimado Tiberio, tu ayuda fue increíble, pero realmente varios dedos apuntaban hacia el ABS HECU y no hay forma de evitarlo.... Pedí un HECU usado y espero que funcione.

Desafortunadamente, no se puede quitar sin purgar el sistema, etc., porque el soporte que lo mantiene en su lugar está diseñado de esa manera.
Me parece que el diseñador hizo eso intencionalmente para que la unidad ABS tenga que ser reemplazada en su totalidad y no solo la parte electrónica.

Una vez que toda la unidad está fuera, solo hay 4 tornillos que la sujetan, por lo que debería ser fácil.

Así es como se ve y el soporte no te permite moverlo más de 1/4 de pulgada y eso es muy poco para sacarlo:
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Gracias de nuevo y volveré una vez que reemplace el HECU.
 
Desafortunadamente, no se puede quitar sin purgar el sistema, etc., porque el soporte que lo sujeta está diseñado de esa manera.
Estaba mirando mi coche recientemente para tratar de ayudar con tu problema y vi de lo que estabas hablando con el soporte de montaje estorbando.

Estaba pensando que podrías quitar el soporte de montaje del HECU, pero dejar el HECU en el coche colgando de las líneas hidráulicas. Sin el soporte en el camino, deberías tener suficiente espacio para quitar la cubierta. Por supuesto, no he intentado hacer esto, pero parecía posible. Tampoco sé lo pesado que es el HECU, por lo que es posible que deba sujetar el HECU desde abajo mientras trabaja en él.

Voy a echar otro vistazo y ver si realmente parece que podría funcionar.
 
Discussion starter · #38 ·
Estimado Tiberio, me gustaría invitarte a una cerveza por toda la ayuda que has brindado.
Eres de hecho una gran persona, amigo mío :)

ABS HECU reemplazado y no más problemas....

La moraleja de la historia es que las HECU en realidad pueden fallar y si parece un pez y nada como un pez, podría ser solo un pez.

¡Espero que esta solución de problemas realmente ayude a alguien en el futuro! :)
 
Bueno Mladen, amigo mío, ¡¡eso es fantástico!!

Sin embargo, desde mi punto de vista, parece que mi principal contribución fue que solo te retrasé la reparación de lo que ya sospechabas. ¡Ya pensabas que era el HECU y yo llegué y sugerí ejecutar todas estas otras pruebas que al final te trajeron de vuelta a donde estabas un mes antes! ¡Jaja!

Hablando en serio, estoy muy feliz de que hayas llegado al fondo del asunto y estoy encantado de haber sido parte de ese proceso.

Así que un par de preguntas para cerrar... ¿Pudiste reemplazar solo la parte electrónica sin tener que abrir la sección húmeda hidráulica? ¿O tuviste que reemplazar todo el módulo? ¿Y puedes publicar algunas buenas fotos de primer plano de la placa electrónica? ¿Solo para que pueda echarle un vistazo?

¡Felicidades, y esta noche tomaré mi cerveza y brindaré por ti y tu éxito! ¡Esta noche tomaré una Pilsner Urquell! :)(y)
 
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