Parece que el bricolaje existente para la extracción de la ECU tiene fotos que faltan, así que he proporcionado un bricolaje actualizado para esto.
Herramientas:
Destornillador Philips n.º 2
Llave de carraca y vaso de 10 mm; o una llave de 10 mm.
Linterna
Antes de comenzar este proceso, DESCONECTE EL CABLE NEGATIVO DE LA BATERÍA.
1) Abra la guantera. Con un destornillador Philips n.º 2, retire los tres tornillos del borde superior de la guantera. (Ver tres fotos a continuación)
2) Cierre la guantera y retire los tres tornillos de debajo del borde inferior de la caja. (Ver tres fotos a continuación)
3) Vuelva a abrir la guantera, agarre ambos lados y tire hacia abajo. No use fuerza excesiva, solo uno o dos tirones cortos deberían soltarla del salpicadero.
Nota: Después de que el compartimento esté suelto, deberá desconectar la luz de la guantera ubicada en el lado derecho detrás de la caja.
4) Para los siguientes pasos, me resultó más fácil reclinar el asiento, tumbarme en el suelo con la cabeza debajo del salpicadero, las piernas en el asiento con los pies colgando por encima de la parte superior del reposacabezas. Hay dos mazos de cables montados en un soporte de metal que parece un poste de portería. Desconecte ambos enchufes como se muestra a continuación y retire el único tornillo que sujeta el soporte en su lugar.
5) Aquí es donde necesitará un poco de paciencia. Desconectar los enchufes de la ECU puede ser un poco complicado, ya que no hay mucho espacio para meter la mano entre la ECU y el cortafuegos para quitar los enchufes. Esto es lo que me pareció más fácil. Hay dos pernos que sujetan la ECU en su lugar; retírelos y tire suavemente hacia abajo de la ECU hasta que se suelte.
Nota: Hay dos salientes en forma de flecha en la parte superior de la ECU con ojales de goma que se deslizan hacia arriba en la parte superior del soporte de montaje. Para quitar la ECU, deberá tirar suavemente hacia abajo hasta que las púas salgan por completo. Esto se puede hacer antes de quitar los mazos de cables o después; lo que sea más fácil para usted.
6) Ahora, deberá quitar los 5 mazos de cables que están enchufados a la ECU. ¡Agarre la base de los enchufes, no los cables! El primero (más cercano al suelo) debería soltarse después de moverlo ligeramente hacia adelante y hacia atrás hasta que se libere de la ECU. Los tres siguientes tienen una palanca que asegura el enchufe en la ECU. Para quitarlos, deberá tantear la parte superior del enchufe hasta que encuentre una pestaña elevada que sujeta la palanca en posición vertical. Empuje la pestaña hacia abajo y gire el mecanismo de bloqueo hacia abajo hasta que el enchufe se libere de la ECU. Repita esto para los dos enchufes siguientes. El último (ubicado en la parte superior de la ECU) es similar al primero. Se puede quitar moviendo suavemente el enchufe hacia adelante y hacia atrás hasta que se libere de la ECU.
Las siguientes imágenes muestran los diferentes enchufes desde diferentes ángulos para ayudar a comprender cómo se bloquean en su lugar y cómo se quitan.
Nota: Al reinstalar la ECU, asegúrese de que las palancas que bloquean los enchufes en su lugar estén en la posición desbloqueada hasta que el enchufe se empuje completamente dentro de la ECU. Si no lo están, no permanecerán en su lugar y es probable que su automóvil no arranque.
La ECU ahora debería estar libre del soporte y se puede quitar de debajo del salpicadero.
Herramientas:
Destornillador Philips n.º 2
Llave de carraca y vaso de 10 mm; o una llave de 10 mm.
Linterna
Antes de comenzar este proceso, DESCONECTE EL CABLE NEGATIVO DE LA BATERÍA.
1) Abra la guantera. Con un destornillador Philips n.º 2, retire los tres tornillos del borde superior de la guantera. (Ver tres fotos a continuación)



2) Cierre la guantera y retire los tres tornillos de debajo del borde inferior de la caja. (Ver tres fotos a continuación)



3) Vuelva a abrir la guantera, agarre ambos lados y tire hacia abajo. No use fuerza excesiva, solo uno o dos tirones cortos deberían soltarla del salpicadero.

Nota: Después de que el compartimento esté suelto, deberá desconectar la luz de la guantera ubicada en el lado derecho detrás de la caja.


4) Para los siguientes pasos, me resultó más fácil reclinar el asiento, tumbarme en el suelo con la cabeza debajo del salpicadero, las piernas en el asiento con los pies colgando por encima de la parte superior del reposacabezas. Hay dos mazos de cables montados en un soporte de metal que parece un poste de portería. Desconecte ambos enchufes como se muestra a continuación y retire el único tornillo que sujeta el soporte en su lugar.


5) Aquí es donde necesitará un poco de paciencia. Desconectar los enchufes de la ECU puede ser un poco complicado, ya que no hay mucho espacio para meter la mano entre la ECU y el cortafuegos para quitar los enchufes. Esto es lo que me pareció más fácil. Hay dos pernos que sujetan la ECU en su lugar; retírelos y tire suavemente hacia abajo de la ECU hasta que se suelte.

Nota: Hay dos salientes en forma de flecha en la parte superior de la ECU con ojales de goma que se deslizan hacia arriba en la parte superior del soporte de montaje. Para quitar la ECU, deberá tirar suavemente hacia abajo hasta que las púas salgan por completo. Esto se puede hacer antes de quitar los mazos de cables o después; lo que sea más fácil para usted.

6) Ahora, deberá quitar los 5 mazos de cables que están enchufados a la ECU. ¡Agarre la base de los enchufes, no los cables! El primero (más cercano al suelo) debería soltarse después de moverlo ligeramente hacia adelante y hacia atrás hasta que se libere de la ECU. Los tres siguientes tienen una palanca que asegura el enchufe en la ECU. Para quitarlos, deberá tantear la parte superior del enchufe hasta que encuentre una pestaña elevada que sujeta la palanca en posición vertical. Empuje la pestaña hacia abajo y gire el mecanismo de bloqueo hacia abajo hasta que el enchufe se libere de la ECU. Repita esto para los dos enchufes siguientes. El último (ubicado en la parte superior de la ECU) es similar al primero. Se puede quitar moviendo suavemente el enchufe hacia adelante y hacia atrás hasta que se libere de la ECU.
Las siguientes imágenes muestran los diferentes enchufes desde diferentes ángulos para ayudar a comprender cómo se bloquean en su lugar y cómo se quitan.
Nota: Al reinstalar la ECU, asegúrese de que las palancas que bloquean los enchufes en su lugar estén en la posición desbloqueada hasta que el enchufe se empuje completamente dentro de la ECU. Si no lo están, no permanecerán en su lugar y es probable que su automóvil no arranque.







La ECU ahora debería estar libre del soporte y se puede quitar de debajo del salpicadero.