Hyundai Tiburon Forums banner

Extracción de la ECU 2.7L de 2006

DIY:
Tags
ecu
1 reading
30K views 26 replies 17 participants last post by  chase206  
#1 · (Edited)
Parece que el bricolaje existente para la extracción de la ECU tiene fotos que faltan, así que he proporcionado un bricolaje actualizado para esto.

Herramientas:
Destornillador Philips n.º 2
Llave de carraca y vaso de 10 mm; o una llave de 10 mm.
Linterna

Antes de comenzar este proceso, DESCONECTE EL CABLE NEGATIVO DE LA BATERÍA.

1) Abra la guantera. Con un destornillador Philips n.º 2, retire los tres tornillos del borde superior de la guantera. (Ver tres fotos a continuación)

Image


Image


Image



2) Cierre la guantera y retire los tres tornillos de debajo del borde inferior de la caja. (Ver tres fotos a continuación)

Image


Image


Image



3) Vuelva a abrir la guantera, agarre ambos lados y tire hacia abajo. No use fuerza excesiva, solo uno o dos tirones cortos deberían soltarla del salpicadero.

Image


Nota: Después de que el compartimento esté suelto, deberá desconectar la luz de la guantera ubicada en el lado derecho detrás de la caja.

Image


Image



4) Para los siguientes pasos, me resultó más fácil reclinar el asiento, tumbarme en el suelo con la cabeza debajo del salpicadero, las piernas en el asiento con los pies colgando por encima de la parte superior del reposacabezas. Hay dos mazos de cables montados en un soporte de metal que parece un poste de portería. Desconecte ambos enchufes como se muestra a continuación y retire el único tornillo que sujeta el soporte en su lugar.

Image


Image



5) Aquí es donde necesitará un poco de paciencia. Desconectar los enchufes de la ECU puede ser un poco complicado, ya que no hay mucho espacio para meter la mano entre la ECU y el cortafuegos para quitar los enchufes. Esto es lo que me pareció más fácil. Hay dos pernos que sujetan la ECU en su lugar; retírelos y tire suavemente hacia abajo de la ECU hasta que se suelte.

Image


Nota: Hay dos salientes en forma de flecha en la parte superior de la ECU con ojales de goma que se deslizan hacia arriba en la parte superior del soporte de montaje. Para quitar la ECU, deberá tirar suavemente hacia abajo hasta que las púas salgan por completo. Esto se puede hacer antes de quitar los mazos de cables o después; lo que sea más fácil para usted.

Image



6) Ahora, deberá quitar los 5 mazos de cables que están enchufados a la ECU. ¡Agarre la base de los enchufes, no los cables! El primero (más cercano al suelo) debería soltarse después de moverlo ligeramente hacia adelante y hacia atrás hasta que se libere de la ECU. Los tres siguientes tienen una palanca que asegura el enchufe en la ECU. Para quitarlos, deberá tantear la parte superior del enchufe hasta que encuentre una pestaña elevada que sujeta la palanca en posición vertical. Empuje la pestaña hacia abajo y gire el mecanismo de bloqueo hacia abajo hasta que el enchufe se libere de la ECU. Repita esto para los dos enchufes siguientes. El último (ubicado en la parte superior de la ECU) es similar al primero. Se puede quitar moviendo suavemente el enchufe hacia adelante y hacia atrás hasta que se libere de la ECU.

Las siguientes imágenes muestran los diferentes enchufes desde diferentes ángulos para ayudar a comprender cómo se bloquean en su lugar y cómo se quitan.

Nota: Al reinstalar la ECU, asegúrese de que las palancas que bloquean los enchufes en su lugar estén en la posición desbloqueada hasta que el enchufe se empuje completamente dentro de la ECU. Si no lo están, no permanecerán en su lugar y es probable que su automóvil no arranque.

Image


Image


Image


Image


Image


Image


Image


La ECU ahora debería estar libre del soporte y se puede quitar de debajo del salpicadero.
 
#2 ·
Re: DIY: Extracción de la ECU - 2006 V6

gran tutorial de bricolaje
 
#5 ·
Re: DIY: Extracción de la ECU 2.7L 2006

Buen bricolaje, pero no lo entiendo. ¿Por qué querrías quitar la ECU?
Conectar sintonizadores, instalar un sistema de combustible independiente, conectar un cable para la luz de cambio, etc.
 
#6 ·
Re: DIY: Extracción de la ECU 2.7L 2006

Voy a resucitar este DIY y agregar algunas entradas. Para aquellos que nunca han sacado la guantera o si la guantera nunca se ha sacado antes, tal vez haya otro paso para quitarla. Primero, después de quitar los (6) tornillos, deberá saber que la guantera todavía se mantiene en su posición mediante (2) clips que están montados en (2) postes de plástico en la propia guantera en los lados izquierdo y derecho. Estos postes se insertan en (2) muescas que son parte del marco de plástico duro del soporte de la guantera que está unido al marco de metal del tablero. Probablemente ayuden a dar soporte para sujetar el centro izquierdo y derecho de la guantera, ya que tienes que empujar el centro de ambos lados para que encajen en su lugar antes de asegurar los tornillos. Es por eso que tienes que tirar de la guantera varias veces para quitarla. Una vez que finalmente retire la guantera, asegúrese de que los clips de metal todavía estén en los postes de plástico, de lo contrario, deberá buscarlos en el piso o alrededor del borde de la parte posterior de la guantera. Sin embargo, probablemente pueda volver a colocar la guantera sin ellos, pero la guantera de plástico puede deformarse en el centro con el tiempo.

En segundo lugar, sí, tienes que desenchufar el cable de la luz de la guantera. El enchufe de plástico es, por supuesto, del tipo de muesca y clip para que se mantenga en su lugar de forma segura. Siempre un PITA al intentar quitarlo. Pero algo anda mal aquí, la guantera no salía, se sentía como si estuviera enganchada a algo y era difícil ver qué. Directamente detrás del zócalo del que se quita el enchufe de la luz, había una brida de plástico que iba desde la guantera y se envolvía alrededor de uno de los cables gruesos debajo del tablero. Si esto te ha pasado o te va a pasar, te preguntarás, ¿por qué diablos ataron la guantera a ese cable tan grueso? Bueno, parece que ataron el cable a la guantera para sujetar el cable en su lugar. Ese maldito cable es tan grueso que no se iba a mover de todos modos.

En tercer lugar, quitar los cables de la ECU es un REAL PITA, especialmente si tienes dedos gordos. Tienes que empezar con el enchufe inferior primero y subir y todos los (5) enchufes están enganchados de una forma u otra. Tómate todo el tiempo que necesites y tienes que ser muy, muy paciente. Además, no empujes las arandelas de goma que aseguran la ECU en la parte superior a través de sus orificios de montaje. Seguramente te arrepentirás de esto. Quítelos después de sacar la ECU original y luego colóquelos en la nueva ECU o reemplace con cuidado la nueva ECU para volver a enroscarla en las arandelas. La forma más fácil que encontré para quitar los enchufes de la ECU fue hacer los primeros (2) enchufes con la ECU sujeta al marco y luego quitar la ECU del marco y tirar hacia abajo y quitar los (3) enchufes restantes. Nota: los tres enchufes centrales utilizan un tipo de abrazadera de palanca para asegurar los enchufes, el clip en el centro del enchufe debe presionarse antes de que el mango se deslice hacia abajo para quitar el enchufe y, de la misma manera, una vez que el enchufe esté alineado con el zócalo, el mango se deslizará hacia arriba a medida que el enchufe se presiona en el zócalo y deberá encajar en su lugar para sujetarlo de forma segura. Solo asegúrese de alinear el enchufe correctamente con el zócalo, los pines de la ECU son pequeños y NO desea doblar ninguno. Esta parte fue la más laboriosa y el mayor grado de dificultad, ya que casi no hay espacio para trabajar. Más que nada, necesitarás encontrar la posición en la que quieres trabajar para cambiar la ECU. Hice el trabajo desde fuera de la puerta del pasajero y me retorcí debajo del tablero. No pude hacer el truco de acostarme boca abajo sobre el reposacabezas del asiento debajo del tablero.

Después de la instalación y la reconexión de la batería, estaba ansioso por ver si el coche arrancaría. Todo arrancó bien, sin CEL. Conduje un poco y pude notar casi de inmediato que la potencia aumentó y definitivamente hubo más par en toda la banda de potencia. El sonido de la admisión y el escape catback sonaba mucho mejor. En cada marcha, el coche seguía tirando y tirando e incluso hice esto subiendo y bajando. Ni siquiera tengo los colectores todavía, y no puedo esperar. NGM I/H/E reflash, es todo lo que TC dijo que sería y tengo que decir que es los mejores $500.00 que he gastado en rendimiento para el Tiburon.
 
#21 ·
Re: DIY: 2006 2.7L ECU Removal

Las imágenes en la primera publicación están muertas. ¿Alguien tiene imágenes para este bricolaje?

Necesito hacer esto pronto para el reflash de la ECU.
Hola,
En la remota posibilidad de que tengas las fotos para la extracción de la Ecu de un Hyundai coupé/Tiburon.
Espero que te encuentres bien y que tengas las fotos.
Atentamente
Paul
 
#10 ·
Re: DIY: Extracción de la ECU 2.7L de 2006

¡No te dejes intimidar! Recuerda, apunta a la pieza que necesitas quitar y retira todo lo que esté conectado a ella jeje.

Hablando en serio, las dos pestañas están a 2,3" de las esquinas superiores y son del mismo tipo que la consola central (marco de la radio) se sujeta. Después de eso, los arneses y la ECU son fáciles de localizar.
 
#11 ·
Re: DIY: Extracción de la ECU 2.7L 2006

¡No te dejes intimidar! Recuerda, apunta a la pieza que necesitas quitar y quita todo lo que esté conectado a ella jeje.

Hablando en serio, las dos pestañas están a 2,3" de las esquinas superiores y son del mismo tipo que la consola central (marco de la radio). Después de eso, los arneses y la ECU son fáciles de localizar.
Gracias por el consejo hermano, pero sabes que las fotos son muy útiles si tengo algún problema, seguro que te enviaré un mensaje :)
 
#12 ·
Re: DIY: Extracción de la ECU 2.7L 2006

http:// m.youtube.com/watch?v=ua2ys0N2sTg

Puede ayudar. Publiqué esto hace años para el foro francés. Está en francés, pero aún así es útil para ver cómo desenchufar la ECU.
 
#13 ·
#14 ·
Busca en YouTube con Elricdelyon y luego revisa mis videos.
 
#22 ·
Parece que el bricolaje existente para la extracción de la ECU tiene fotos que faltan, así que he proporcionado un bricolaje actualizado para esto.

Herramientas:
Destornillador Phillips n.º 2
Llave de carraca y vaso de 10 mm; o una llave de 10 mm.
Linterna

Antes de comenzar este proceso, DESCONECTE EL CABLE NEGATIVO DE LA BATERÍA.

1) Abra la guantera. Con un destornillador Phillips n.º 2, retire los tres tornillos del borde superior de la guantera. (Ver las tres fotos de abajo)

Image


Image


Image



2) Cierre la guantera y retire los tres tornillos de debajo del borde inferior de la caja. (Ver las tres fotos de abajo)

Image


Image


Image



3) Vuelva a abrir la guantera, agarre ambos lados y tire hacia abajo. No use fuerza excesiva, solo uno o dos tirones cortos deberían soltarla del salpicadero.

Image


Nota: Después de que el compartimento esté suelto, deberá desconectar la luz de la guantera ubicada en el lado derecho detrás de la caja.

Image


Image



4) Para los siguientes pasos, me pareció más fácil reclinar el asiento, tumbarme en el suelo con la cabeza debajo del salpicadero, las piernas en el asiento con los pies colgando por encima del reposacabezas. Hay dos mazos de cables montados en un soporte de metal que parece un poste de portería. Desconecte ambos enchufes como se muestra a continuación y retire el único tornillo que sujeta el soporte en su lugar.

Image


Image



5) Aquí es donde necesitará un poco de paciencia. Desconectar los enchufes de la ECU puede ser un poco complicado, ya que no hay mucho espacio para meter la mano entre la ECU y el cortafuegos para quitar los enchufes. Esto es lo que me pareció más fácil. Hay dos pernos que sujetan la ECU en su lugar; quítelos ambos y tire suavemente de la ECU hacia abajo hasta que se suelte.

Image


Nota: Hay dos salientes en forma de flecha en la parte superior de la ECU con ojales de goma que se deslizan hacia arriba en la parte superior del soporte de montaje. Para quitar la ECU, deberá tirar suavemente hacia abajo hasta que las púas salgan por completo. Esto se puede hacer antes de quitar los mazos de cables o después; lo que sea más fácil para usted.

Image



6) Ahora, deberá quitar los 5 mazos de cables que están enchufados a la ECU. ¡Agarre la base de los enchufes, no los cables! El primero (más cercano al suelo) debería soltarse después de moverlo ligeramente hacia adelante y hacia atrás hasta que se libere de la ECU. Los tres siguientes tienen una palanca que asegura el enchufe en la ECU. Para quitarlos, deberá tantear la parte superior del enchufe hasta que encuentre una pestaña elevada que sujeta la palanca en posición vertical. Empuje la pestaña hacia abajo y gire el mecanismo de bloqueo hacia abajo hasta que el enchufe se suelte de la ECU. Repita esto para los dos enchufes siguientes. El último (ubicado en la parte superior de la ECU) es similar al primero. Se puede quitar moviendo suavemente el enchufe hacia adelante y hacia atrás hasta que se libere de la ECU.

Las siguientes imágenes muestran los diferentes enchufes desde diferentes ángulos para ayudar a comprender cómo se bloquean en su lugar y cómo se quitan.

Nota: Al reinstalar la ECU, asegúrese de que las palancas que bloquean los enchufes en su lugar estén en la posición desbloqueada hasta que el enchufe se empuje completamente dentro de la ECU. De lo contrario, no permanecerán en su lugar y es probable que su automóvil no arranque.

Image


Image


Image


Image


Image


Image


Image



La ECU ahora debería estar libre del soporte y se puede quitar de debajo del salpicadero.
En la remota posibilidad de que aún tenga las fotos para la extracción de la Ecu de un Hyundai coupé/Tiburon.
Espero que estés bien y aún tengas las fotos
 
#23 ·
En la remota posibilidad de que aún tengas las fotos para la extracción de la ECU de un Hyundai coupé/Tiburon.
Espero que estés bien y que aún tengas las fotos
Realmente no necesitas las fotos, no es lo más difícil del mundo. Lee los pasos y mira el video enlazado anteriormente y podrás resolverlo. Ve allí y mira y verás lo que hay que hacer. El OP no ha sido visto en este foro en más de 10 años, por lo que hay un 0% de posibilidades de que las fotos vuelvan.
 
#24 ·
Gracias por la respuesta,
Mi coche es un Hyundai Coupe sii 1.6 2008.United Kingdom
He adjuntado 2 fotos.
La vista es el lado del pasajero a mi izquierda.
He quitado la guantera y esto es lo que veo.
Estoy tratando de averiguar cómo quitar el ventilador inferior y el filtro para llegar a la ecu que está circulada en rojo.
Alguna idea..
Image
Image
 
#25 ·
Podría estar equivocado, pero eso no parece la ECU, ¿hay varios enchufes que entran en ella? No estoy familiarizado con los Tibs RHD y no estoy seguro de si es una imagen especular, pero en los Tibs LHD el sistema de climatización no estorba en absoluto. La ECU está montada más abajo, detrás de ese pequeño panel de patada. Intentaría quitarlo y ver. O si estás seguro de que es la ECU, parece que hay tornillos que entran en la carcasa del motor del ventilador.
 
#27 ·
Ahhh, tienes el coche RHD, por lo que el acceso a la ECU es un poco más difícil. También veo que tienes la ECU Kefico, lo que significa que tienes la variante de 1.6L. No deberías necesitar quitar el motor del ventilador para acceder a ella. He tenido clientes a los que les envié ECUs en países RHD y no han mencionado nada sobre quitar su ventilador.

¿Curioso por saber por qué intentas quitar la ECU? Si tienes algún problema con tu coche y necesitas ayuda para diagnosticarlo, abre un nuevo hilo describiendo tu problema.